Wall Street cierra estable, sectores salud y consumo suben antes de feriado

miércoles 25 de noviembre de 2015 18:34 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron virtualmente sin cambios el miércoles, en una sesión tranquila previa a un feriado, con ganancias en los sectores cuidado de la salud y consumo masivo tras datos económicos que mostraron que la economía estadounidense crece modestamente.

* Los volúmenes negociados fueron bajos ya que muchos actores del mercado se ausentaron de la sesión previa al feriado del Día de Acción de Gracias. Los mercados permanecerán cerrados el jueves y finalizarán la sesión del viernes más temprano.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 1,20 puntos, o un 0,01 por ciento, y cerró en 17.813,39 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0,27 puntos, o un 0,01 por ciento, y terminó en 2.088,87. El Nasdaq Composite ganó 13,335 puntos, o un 0,26 por ciento, y terminó en 5.116,143 unidades.

* Datos mostraron que las solicitudes por beneficio de desempleo cayeron más que lo esperado a 260.000 la semana pasada, mientras que los pedidos de bienes duraderos se incrementaron un 1,3 por ciento, muy por encima de la expectativa de un 0,4 por ciento.

* Sin embargo, otros reportes sugirieron que los consumidores no estaban con ánimo de gastar, ya que el gasto se incrementó sólo un 0,1 por ciento en octubre, frente al 0,3 por ciento esperado.

* Los inversores citaron buenas condiciones para los consumidores, pero se mostraron cautos por temas de seguridad mundial y el impacto de la primera alza de tasas de interés en Estados Unidos desde el 2006, lo que se espera ampliamente que suceda en diciembre.

* Cuatro de los 10 sectores del S&P subieron, liderados por cuidado de la salud y consumo masivo. En cambio, tanto energía como servicios básicos retrocedieron.

* Las acciones de HP Inc, la nueva compañía que agrupa los negocios de impresión y computadores personales de Hewlett-Packard Co, perdieron un 13,7 por ciento después de pronosticar ganancias por debajo de lo esperado.

(Reporte adicional de Abhiram Nandakumar en Bangalore; editado en español por Hernán García/Manuel Farías)