Acciones de Europa tocan máximo de tres meses pese a bajo volumen de operaciones

jueves 26 de noviembre de 2015 14:43 GYT
 

Por Danilo Masoni y Alistair Smout

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el jueves máximos de tres meses al subir en un mercado de bajos volúmenes negociados, ante mayores expectativas de que el Banco Central Europeo tomará agresivas medidas de estímulos la próxima semana.

* Un sólido resultado trimestral de Infineon y un repunte de los precios de los metales respaldaron los avances.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,9 por ciento, a 1.516,25 puntos, alcanzando su mayor nivel desde agosto.

* Pero el volumen fue un 65 por ciento del promedio a 90 días. A nivel internacional, la Bolsa de Nueva York estuvo cerrada por el Día de Acción de Gracias.

* El euro cayó a mínimos de siete meses contra el dólar debido a las apuestas de los inversores a una decisión del BCE sobre política monetaria el mes próximo.

* Los papeles de Infineon se dispararon un 12,9 por ciento después de que el fabricante de chips reportó unos resultados trimestrales mejores que los previstos y prometió un incremento de sus ingresos para el próximo año, por encima de las expectativas de los analistas.

* El sector minero estuvo entre los que más avanzaron en la sesión, con un alza de un 2,1 por ciento, debido a una ganancia en los precios de los metales básicos, que se recuperaron de un mínimo de varios años tocado esta semana.

* Las empresas automotrices también avanzaron, con el índice del sector .SXAP ganando un 2,3 por ciento, beneficiándose por la debilidad del euro. Los papeles de Volkswagen, que subieron un 3,5 por ciento, también fueron un fuerte respaldo.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 26 de noviembre de 2015. Las acciones europeas tocaron el jueves máximos de tres meses al subir en un mercado de bajos volúmenes negociados, ante mayores expectativas de que el Banco Central Europeo tomará agresivas medidas de estímulos la próxima semana. REUTERS/Staff/Remote