Fondos globales aumentan tenencias de acciones EEUU y miran mercados emergentes para el 2016

lunes 30 de noviembre de 2015 10:42 GYT
 

Por Claire Milhench

LONDRES (Reuters) - Los inversores globales aumentaron sus tenencias de acciones estadounidenses y británicas en noviembre y subieron sus ponderaciones de activos seleccionados de mercados emergentes a máximos en varios años, dado que algunos administradores se posicionaban para un posible repunte en el sector.

El sondeo entre 50 administradores de fondos y jefes de inversiones en Estados Unidos, Europa, Gran Bretaña, Japón y China fue realizado entre el 17 y el 26 de noviembre.

Los inversores permanecieron relativamente optimistas sobre el panorama para los activos de riesgo y mantuvieron las tenencias totales de acciones estables en noviembre, en un 48,2 por ciento de las carteras globales.

Las tenencias de bonos subieron un punto porcentual, a un 37,4 por ciento, mientras que el efectivo se redujo a un 5,4 por ciento desde 6,3 por ciento en octubre.

Uno de los movimientos más notables este mes fue una mejoría de la confianza hacia los mercados emergentes en Europa y Asia, aunque siguieron evitando los títulos de América Latina, con una reducción de exposición a un 1,1 por ciento, el mínimo jamás registrado en un sondeo de Reuters.

Brasil sigue siendo un lastre en el desempeño de acciones de América Latina, en medio de preocupaciones de que los esfuerzos por combatir a la corrupción en la mayor economía de la región pueda descarrilar intentos por abordar problemas financieros en el país.

Los administradores de activos aumentaron sus tenencias de acciones de Estados Unidos a un 40,2 por ciento, desde 38,5 por ciento en octubre. Además, elevaron sus tenencias de acciones británicas a un 11,2 por ciento -la más alta desde mayo- y mantuvieron su proporción de acciones de la zona euro estable en 18,6 por ciento.

(Reporte adicional de Maria Pia Quaglia Regondi. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 24 de noviembre de 2015. Los inversores globales aumentaron sus tenencias de acciones estadounidenses y británicas en noviembre y subieron sus ponderaciones de activos seleccionados de mercados emergentes a máximos en varios años, dado que algunos administradores se posicionaban para un posible repunte en el sector. REUTERS/Brendan McDermid