Wall Street baja por decepción con anuncios del BCE

jueves 3 de diciembre de 2015 18:50 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 sufrió el jueves su mayor pérdida porcentual desde fines de septiembre en la bolsa de Nueva York, después de que el Banco Central Europeo decepcionó las esperanzas de los inversores respecto a nuevos estímulos monetarios.

* Los anuncios del BCE provocaron que el euro se dispare y eso tomó por sorpresa a los inversores, obligándolos a un cambio de sus posiciones que golpeó a la mayoría de los activos. Los precios de los bonos cayeron tras los anuncios.

* Al mismo tiempo, el índice de Volatilidad CBOE, que indica el nivel de preocupación del mercado bursátil, subió un 13,8 por ciento, cerrando en su nivel más alto desde el 17 de noviembre.

* Como se esperaba, el BCE adentró su tasa de depósito aún más en terreno negativo y extendió su programa de compras de activos hasta 2017. Pero algunos participantes del mercado esperaban mayores estímulos.

* Los 10 sectores del S&P 500 bajaron, en un segundo día de fuertes caídas para las acciones. El sector cuidado de la salud cayó un 2,2 por ciento, liderando los descensos y seguido por el energético, que perdió un 2 por ciento.

* "La mayor influencia fueron las palabras de (el presidente del BCE Mario) Draghi esta mañana; no satisfizo a los mercados estadounidenses", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

* Los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sugirieron que la Fed está en camino a elevar las tasas de interés este mes.

* Yellen dijo a legisladores que la Fed está cerca de elevar sus tasas, actualmente cerca de cero. La funcionaria pintó un cuadro optimista de la economía. La próxima reunión de política monetaria de la Fed será el 15 y el 16 de diciembre.   Continuación...