Acciones chinas se afirman luego de que inversores pasan a valores tecnológicos desde inmobiliarios

lunes 7 de diciembre de 2015 07:15 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas subieron el lunes, luego de que los inversores pasaron de los papeles del sector inmobiliario a los valores tecnológicos y del sector de la salud, áreas que Pekín espera se conviertan en los nuevos motores de crecimiento del país.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3 por ciento, a 3.687,61 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,3 por ciento, a 3.536,93 unidades.

Pero en un reflejo de la cautela de los inversores, el volumen de operaciones en Shanghái se redujo a un mínimo en un mes.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Inversores miran las pantallas de unos comptuadores frente a un tablero electrónico que muestra información bursátil, en una correduría en Shanghái, China, 7 de septiembre de 2015. Las acciones chinas subieron el lunes, luego de que los inversores pasaron de los papeles del sector inmobiliario a los valores tecnológicos y del sector de la salud, áreas que Pekín espera se conviertan en los nuevos motores de crecimiento del país. REUTERS/Aly Song