Precios de bonos de mayor plazo en EEUU suben impulsados por caída del petróleo

lunes 7 de diciembre de 2015 18:13 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mayor madurez remontaron el lunes, impulsados por una caída de los precios del petróleo que sugiere que la inflación en la economía más grande del mundo seguiría siendo benigna.

* Los rendimientos de la deuda a 30 años cayeron a menos del 3 por ciento, mientras que los retornos de las notas a 10 años tocaron un mínimo de sesión de 2,204 por ciento. La rentabilidad de la deuda de menor plazo también bajó, pero no tanto como el descenso visto en las de mayor vencimiento.

* Los movimientos redujeron aún más la curva de rendimientos de la deuda de Estados Unidos, un fenómeno que involucró la venta de las notas de corto plazo y la venta de aquellas de mayor maduración.

* Los operadores tienden a vender la deuda de menor vencimiento debido a que es más vulnerable a las alzas de la tasa de interés de la Reserva Federal, mientras que compran los plazos más largos, que tienden a beneficiarse de una menor inflación una vez que la Fed sube los tipos.

* Los futuros del petróleo cayeron el lunes a su menor nivel en casi siete años, después de que la OPEP no logró adoptar medidas frente a un creciente exceso de suministros en el mercado.

* Los bonos referenciales a 10 años subieron 13/32 en precio, para rendir 2,227 por ciento, desde 2,273 por ciento el viernes.

* Las notas a 30 años sumaron más de un punto en precio para rendir 2,953 por ciento, desde 3,007 por ciento el viernes.

* La deuda a 2 años operó con leves cambios en precio, con un rendimiento de 0,934 por ciento desde 0,951 por ciento el viernes. El jueves, los rendimientos de los bonos a 2 años alcanzaron 0,994 por ciento, su punto más alto desde mayo del 2010.   Continuación...