Economía china muestra señales de estabilidad mientras se observa debilidad en EEUU y Reino Unido: OCDE

martes 8 de diciembre de 2015 08:45 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Las economías de Estados Unidos y de Gran Bretaña parecen estar perdiendo fuerza mientras que la china muestra algunos indicios de estabilización tras un período de debilidad, mostró el martes un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El indicador, que captura puntos de inflexión en la economía, apuntó a tasas de crecimiento estables, en particular en la zona euro, donde Francia se destacó con señales de un crecimiento que se está fortaleciendo.

En la medición del índice, donde 100 es el promedio de largo plazo, la última lectura para la zona euro se mantuvo en 100,6.

La cifra para Estados Unidos bajó a 99,1 desde 99,2 y la de Reino Unido fue de 99,3 desde 99,5. La de Japón bajó a 99,8 desde 99,9.

"Entre las principales economías emergentes, están surgiendo indicios tentativos de estabilización en China y también en Brasil, mientras que se anticipa un crecimiento más firme en India", dijo la OCDE. "En Rusia, el panorama sigue siendo de un impulso débil para el crecimiento".

El índice para China subió a 98,4 desde 98,3. Para Brasil avanzó a 99,3 desde 99,1, mientras que para India pasó a 100,3 desde 100,1 y en Rusia bajó a 99,2 desde 99,3.

(Reporte de Brian Love; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Contenedores en un carguero en un puerto en Rizhao, China, 6 de diciembre de 2015. Las economías de Estados Unidos y de Gran Bretaña parecen estar perdiendo fuerza mientras que la china muestra algunos indicios de estabilización tras un período de debilidad, mostró el martes un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). REUTERS/Stringer