Diez países de la UE acuerdan aspectos de tasa a las transacciones financieras

martes 8 de diciembre de 2015 09:27 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Diez países de la zona euro acordaron el martes algunos aspectos de un impuesto armonizado sobre las transacciones financieras y se dieron a sí mismos hasta mediados del año próximo para alcanzar un acuerdo sobre el resto, incluidos los tipos que se aplicarán, dijo el grupo en un comunicado.

Las conversaciones sobre la tasa a las transacciones financieras (FTT), que busca recuperar parte del dinero utilizado para rescatar los bancos, eliminar las operaciones especulativas y unificar distintas tasas de algunos países europeos, llevan sobre la mesa desde 2011.

En septiembre de este año, ministros de Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Estonia, Grecia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España dijeron que habían hecho progresos y que esperaban un acuerdo político en diciembre.

El martes, sin embargo, Estonia no se unió al borrador redactado por el grupo.

(Reporte de Jan Strupczewski; Traducido por Andrés González. Editado por Lucila Sigal)

 
Banderas de la Unión Europea, frente a la sede del BCE, en Fráncfort, Alemania, 3 de diciembre de 2015. Diez países de la zona euro acordaron el martes algunos aspectos de un impuesto armonizado sobre las transacciones financieras y se dieron a sí mismos hasta mediados del año próximo para alcanzar un acuerdo sobre el resto, incluidos los tipos que se aplicarán, dijo el grupo en un comunicado. REUTERS/Ralph Orlowski