Acciones chinas caen pese a repunte de valores ligados al sector inmobiliario

martes 15 de diciembre de 2015 08:26 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron a la baja el martes, luego de que una corrección de los papeles ligados a la banca y a las materias primas contrarrestó un repunte de los valores del sector inmobiliario por la esperanza de más medidas de apoyo al mercado de bienes raíces.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,5 por ciento, a 3.694,39 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento, a 3.510,35 unidades.

Los líderes chinos, reunidos antes de una conferencia para fijar su agenda, se comprometieron el lunes a mantener el crecimiento económico del país en un "rango razonable" en el 2016 mediante la expansión de la demanda interna y a realizar mejoras a la oferta.

Los valores inmobiliarios avanzaron luego de que el Gobierno se comprometió a adoptar más medidas el próximo año para ayudar a las empresas a reducir los costos, hacer frente a los altos inventarios de casas sin vender y evitar los riesgos financieros. Un índice de seguimiento del sector subió un 3,1 por ciento.

Pero los papeles ligados a la banca, la infraestructura y las materias primas cayeron cuando los inversores recogieron ganancias tras el fuerte repunte del día anterior.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira un tablero electrónico que muestra la información de las acciones, en una correduría en Shanghái, 10 de julio de 2015. Las acciones chinas cerraron a la baja el martes, luego de que una corrección de los papeles ligados a la banca y a las materias primas contrarrestó un repunte de los valores del sector inmobiliario por la esperanza de más medidas de apoyo al mercado de bienes raíces. REUTERS/Aly Song