REACCIONES-La Reserva Federal sube las tasas de interés por primera vez en casi una década

miércoles 16 de diciembre de 2015 16:01 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos subió el miércoles la tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009.

El banco central estadounidense subió el rango para su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, terminando con años de debate sobre el momento oportuno para un "despegue" de las tasas.

A continuación, algunos comentarios de analistas sobre el comunicado de la Fed:

JIM RITTERBUSCH, FUNDADOR DE ENERGY CONSULTANT RITTERBUSCH AND ASSOCIATES, CHICAGO, ILLINOIS:

"Como la Fed hizo lo que todos esperaban, no hubo mucho impacto en los futuros del crudo. La única forma en que podría haber impactado a los futuros era que la Fed hubiera hecho algo inesperado".

SANDY RUFENACHT, GESTOR DE CARTERAS, THREE PEAKS HIGH INCOME FUND:

"Esto estaba totalmente anticipado (...) Con el empleo tan fuerte tenían luz verde para hacerlo desde hace tiempo y ahora eligieron hacerlo cuando la economía global está renqueando. Para mí es una Fed muy confusa de interpretar. No subieron las tasas en septiembre, cuando todos pensaban que iban a hacerlo, y no creo que los datos sean mejores hoy que entonces. Mirando hacia adelante, no creo que como inversor haya que estar preocupado por un rápido incremento de las tasas de interés. La economía está demasiado tibia para ser muy agresivo".   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, luego de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés, en Nueva York, 16 de diciembre de 2015. La Reserva Federal de Estados Unidos subió el miércoles la tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009. REUTERS/Lucas Jackson