Ex presidente BTG Pactual Esteves sale de cárcel brasileña y pasa a arresto domiciliario

viernes 18 de diciembre de 2015 20:38 GYT
 

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El multimillonario banquero brasileño André Esteves salió de la cárcel en la noche del viernes y quedó bajo arresto domiciliario, después de que la orden de detención preventiva en su contra fue suspendida por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, informó el noticiero Jornal Nacional, de la cadena Globo TV.

Esteves, ex presidente y presidente ejecutivo de BTG Pactual SA (BBTG11.SA: Cotización), el mayor banco independiente de inversión de Latinoamérica, fue arrestado el 25 de noviembre bajo sospecha de que intentó obstruir una investigación de corrupción en la compañía controlada por el Estado Petrobras (PETR4.SA: Cotización).

El juez ordenó su puesta en libertad desde una prisión en Río de Janeiro con el argumento de que no había pruebas suficientes de que Esteves dirigió la supuesta obstrucción, pero ordenó su reclusión domiciliaria con control electrónico y le prohibió hablar con otros sospechosos del caso.

(Reporte de Jeb Blount; editado en español por Carlos Serrano)

 
El multimillonario banquero brasileño André Esteves salió de la cárcel en la noche del viernes y quedó bajo arresto domiciliario, después de que la orden de detención preventiva en su contra fue suspendida por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, informó el noticiero Jornal Nacional, de la cadena Globo TV. En la imagen, Esteves (dcha) abandona la sede de la la Policía Federal en Río de Janeiro, Brasil. 18 diciembre 2015. REUTERS/Ricardo Moraes