Accionistas de Shell, BG votarán sobre fusión en enero

lunes 21 de diciembre de 2015 09:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los accionistas de Royal Dutch Shell y BG Group tienen previsto votar sobre la fusión de ambas compañías el 27 y 28 de enero, respectivamente, dijeron las firmas el lunes.

La aprobación de los accionistas es el último obstáculo para la adquisición por parte de Shell de su rival más pequeño BG Group, uno de los mayores acuerdos energéticos en una década, que podría crear el mayor operador de gas natural licuado del mundo.

Valuado en 70.000 millones de dólares en el momento de la oferta en abril, actualmente tiene un valor de unos 53.000 millones en las valuaciones del mercado.

BG pidió el lunes a la Corte Suprema de Gran Bretaña la aprobación para publicar su documento y convocar a las reuniones de accionistas, dijeron las compañías.

La aprobación de la corte se espera para el martes, dijeron las firmas, seguida por la publicación del documento de BG y la propuesta accionaria de Shell.

Luego de la aprobación de los accionistas, la baja en el mercado de las acciones de una compañía adquirida generalmente toma alrededor de 10 días hábiles. Esto significa que la adquisición de BG por parte de Shell podría completarse para mediados de febrero.

(Reporte de Karolin Schaps en Londres y Noor Zainab Hussain en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal / REUTERS GB)

 
El logo de Shell, en una de sus gasolineras en Londres, 29 de enero de 2015. Los accionistas de Royal Dutch Shell y BG Group tienen previsto votar sobre la fusión de ambas compañías el 27 y 28 de enero, respectivamente, dijeron las firmas el lunes. REUTERS/Toby Melville