Peso chileno sube más de 1 pct ante avance precio cobre y debilidad global del dólar

lunes 21 de diciembre de 2015 11:58 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El peso chileno ampliaba sus ganancias el lunes y subía más de un 1 por ciento frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, en medio de una debilidad global de la divisa estadounidense.

A las 12.33 hora local (1533 GMT), el peso subía un 1,07 por ciento a 691,30 unidades por dólar comprador y 691,60 unidades vendedor.

El cobre subía a máximos de una semana en Londres, por señales de que los suministros podrían reducirse, mientras que el dólar retrocedía alrededor de un 0,25 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia.

(Reporte de Froilán Romero, editado por Felipe Iturrieta / REUTERS GB)

 
Un trabajador ordena una pizarra con los precios de cotización del peso chileno frente a otras monedas en una casa de cambios en Santiago, ago 20, 2015. El peso chileno ampliaba sus ganancias el lunes y subía más de un 1 por ciento frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, en medio de una debilidad global de la divisa estadounidense.
  REUTERS/Ivan Alvarado