Dólar cae en sesión con bajos volúmenes de negocios

lunes 28 de diciembre de 2015 16:46 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se mantuvo el lunes cerca de mínimos de más de una semana frente a una canasta de importantes monedas, ya que operadores que habían tomado posiciones alcistas en el billete verde recogieron ganancias antes de fin de año.

* Los volúmenes negociados fueron bajos, con los mercados de Australia y de Londres cerrados por feriados locales, mientras que las principales mesas en Europa estaban vacías o con muy poco personal.

* Las apuestas a un alza del dólar fueron populares este año por la expectativa de que un alza de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una política monetaria expansiva en otras partes del mundo impulsarían al billete verde.

* "Es probable que el dólar se mantenga dentro de un rango ajustado en su cotización dada la ausencia de nuevas señales sobre el momento de un próximo incremento de tasas por parte de la Fed", dijo Eric Viloria, estratega de monedas de Wells Fargo Securities en Nueva York.

* "Hasta que tengamos señales más sólidas o agresivas de la Fed, el desempeño del dólar podría ser moderado", aseguró.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una cesta de seis monedas, bajó un marginal 0,07 por ciento a 97,917. El índice alcanzó más temprano su menor nivel desde el 16 de diciembre de 97,811.

* El euro se apreció un 0,05 por ciento frente al dólar a 1,0975 dólares, justo por debajo de un máximo de una semana de 1,1000.

* Si bien el dólar operó con leves pérdidas frente al yen, pero repuntó desde el piso de casi dos meses que tocó durante el viernes, de 120,050 yenes.   Continuación...