ANÁLISIS-¿Qué puede salir mal para Wall Street en 2016?

martes 29 de diciembre de 2015 12:31 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - En todos los sentidos, el próximo debería de ser un buen año para el mercado de acciones de Estados Unidos.

La reciente alza de tasas de interés de la Reserva Federal muestra confianza en la economía y los años de elecciones presidenciales usualmente premian a los inversores.

La mayoría de los expertos anticipa un séptimo año consecutivo de alzas para el mercado. En un reciente sondeo, los estrategas previeron que el Standard & Poor's 500 cerrará 2016 en 2.207 puntos, casi un 8 por ciento de alza frente a su nivel actual.

Pero hay muchas cosas que pueden salir mal. Los especialistas han hecho una lista de sus preocupaciones, que van desde la elección presidencial a nivel local a un desplome en los mercados externos que golpee a las acciones.

Esta es la lista de las preocupaciones:

LAS GANANCIAS EMPRESARIALES SE FRENAN

La mayoría de los 30 estrategas encuestados por Reuters mencionaron las ganancias empresariales como su principal preocupación. Los pronósticos de beneficios estables para las empresas del S&P supone que las acciones ya están caras.   Continuación...

 
Una bandera de Estados Unidos a las afueras de la bolsa de Wall Street en Nueva York, ago 26, 2015. En todos los sentidos, el próximo debería de ser un buen año para el mercado de acciones de Estados Unidos.
   REUTERS/Lucas Jackson