Rendimientos bonos EEUU suben tras débil demanda en subasta de notas a cinco años

martes 29 de diciembre de 2015 17:41 GYT
 

Por Tariro Mzezewa

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron con fuerza el martes, en una sesión volátil y de bajos montos negociados, tras una decepcionante venta de deuda a cinco años y debido a que una recuperación de los precios del petróleo redujo el apetito por la seguridad de la deuda.

* El retorno de la deuda a 2 años alcanzó un 1,103 por ciento, su mayor nivel desde abril del 2010, mientras que el rendimiento a cinco año escaló a un 1,789 por ciento, máximo desde junio.

* Los operadores atribuyeron los movimientos al bajo volumen de negociaciones durante el fin de año y a la volatilidad del mercado.

* En el mercado esperaban que una venta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años tuviera un buen resultado dada la demanda sorprendentemente sólida por papeles a 2 años el lunes, pero los operadores quedaron decepcionados por la débil venta.

* El Departamento del Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el miércoles, para totalizar 90.000 millones de dólares esta semana.

* Además, los precios del petróleo subían en la jornada ante un clima frío en Europa y América del Norte, lo que aumentó las esperanzas de un repunte en el corto plazo en la demanda por crudo.

* El avance del petróleo colocó una presión adicional sobre los bonos estadounidenses ya que un aumento en los precios del crudo sugiere presiones inflacionarias.

* Las expectativas de mayores precios al consumidor tienden a hacer subir los rendimientos a 30 años ya que la inflación socava los pagos de intereses en dichos bonos.   Continuación...