Precios de bonos cierran estables en medio de caída de acciones, débil subasta deuda a siete años

miércoles 30 de diciembre de 2015 17:43 GYT
 

Por Tariro Mzezewa

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cotizaron estables el miércoles, en una sesión volátil y de escasos volúmenes negociados previo al término del año, después de una decepcionante subasta de deuda del Tesoro a siete años y en medio de una nueva caída de petróleo.

* El rendimiento de los bonos a cinco años escaló a un 1,824 por ciento, su mayor nivel desde septiembre del 2014, antes de revertir el curso y finalizar el día con pocos cambios, algo que los operadores atribuyeron a los bajos volúmenes negociados y a la volatilidad del mercado.

* El Tesoro estadounidense concluyó su venta semanal por un total de 90.000 millones de dólares con una subasta de 29.000 millones de dólares en deuda a siete años que recibió una débil demanda debido a que algunos inversores ya cerraron sus portafolios para el año.

* Los bonos tuvieron un repunte momentario ante noticias de que Puerto Rico caería en cesación de pagos por segunda vez en cinco meses.

* El precio del barril de crudo bajó hasta acercarse a mínimos de 11 años, presionando a las acciones después de que Arabia Saudita dejó en claro que no tiene intenciones de reducir su producción.

* Una caída en los precios del petróleo sugiere que la inflación se mantendrá contenida. Analistas dijeron que el retroceso del crudo ha reducido aún más la curva de rendimiento de la deuda, lo que implica vender papeles a corto plazo y comprar los de mayor vencimiento.

* La nota a dos años subió 1/32 en precio con un retorno de 1,075 por ciento. El rendimiento alcanzó un 1,103 por ciento el martes, su máximo desde abril del 2010.

* La deuda referencial a 10 años culminó estable en precio para rendir un 2,305 por ciento, frente al 2,307 por ciento del cierre del martes. El papel a 30 años, en tanto, cayó 2/32 en precio con un retorno de 3,044 por ciento, un avance desde el 3,041 por ciento de la sesión previa.

(Editado en Español por Manuel Farías)