Se reanuda producción de crudo en yacimientos de Eldfisk y Embla en Mar del Norte: ConocoPhillips

domingo 3 de enero de 2016 11:06 GYT
 

OSLO (Reuters) - La producción de crudo en los yacimientos de Eldfisk y Embla, en el Mar del Norte, se reanudó, informó el domingo el operador ConocoPhillips, tras un cierre en la víspera de Año Nuevo por preocupaciones de que las instalaciones pudieran ser golpeadas por una barcaza a la deriva.

La embarcación había amenazado con impactar la plataforma Valhall de BP y las Eldfisk y Embla de ConocoPhillips, emplazadas en medio del Mar del Norte entre Noruega y Gran Bretaña, lo que llevó a las firmas a evacuar a su personal.

Los yacimientos de Embla y Eldfisk de ConocoPhillips son parte de la producción del crudo Ekofisk, uno de los cuatro que apuntalan al referencial global Brent.

"Seguimos nuestros procedimientos y comenzamos la normalización después de que la barcaza pasó por el complejo Eldfisk el 31 de diciembre y la producción fue reanudada de acuerdo a estos procedimientos", comentó un portavoz de ConocoPhillips a través de un correo electrónico.

El portavoz no dijo cuándo se reanudó la producción ni a qué tasa estaban produciendo los yacimientos cuando cerraron.

El jueves, BP dijo después de que la barcaza pasó cerca de Valhall que había empezado a normalizar sus operaciones y que usualmente tomaba 24 horas para reanudar la producción tras un cierre completo.

Valhall, operada por BP y de copropiedad de Hess, estaba produciendo alrededor de 50.000 barriles por día antes del cierre, informó BP.

(Reporte de Gwladys Fouche. Editado en español por Patricio Abusleme)