Rendimiento deuda EEUU a largo plazo sube ya que bajan temores sobre crecimiento mundial

martes 5 de enero de 2016 18:22 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subieron el martes ante menores preocupaciones por el crecimiento global, lo que hizo que los inversores vendieran algo de deuda gubernamental estadounidense, considerada como refugio.

* Sin embargo, la cautela del mercado antes de la publicación el viernes de los datos de empleo estadounidense mantuvieron a los retornos de la deuda en un rango ajustado.

* Las acciones estadounidenses se estabilizaron el martes tras la fuerte caída del lunes, cuando datos económicos débiles de China avivaron el temor a una desaceleración global.

* La calma de los mercados redujo la demanda por bonos a largo plazo.

* Las notas a 30 años bajaron 12/32 en precio, con un rendimiento de 3,008 por ciento, un alza de 2 puntos básicos frente a la sesión previa. Los retornos a largo plazo tocaron un 2,939 por ciento el lunes, su nivel más bajo en casi una semana.

* Analistas dijeron que los volúmenes fueron limitados porque los operadores están a la espera de conocer los datos de nóminas no agrícolas, un importante informe que se publicará el viernes. Economistas sondeados por Reuters esperan que los empleadores hayan creado 200.000 puestos de trabajo en diciembre, por debajo de los 211.000 del mes anterior.

* Pese al menor nerviosismo en los mercados estadounidenses, analistas dijeron que los rendimientos de los bonos a mediano plazo cayeron por las expectativas de que la Reserva Federal pueda verse obligada a ralentizar el ritmo de sus alzas de tasas de interés este año ante la debilidad de los mercados globales y la preocupación por el crecimiento económico.

* Las notas a cinco años avanzaron 2/32 en precio, con un retorno de 1,722 por ciento, una baja de 1 punto básico ante el cierre del lunes. Los papeles a siete años ganaron 2/32 en precio, con un rendimiento del 2,057 por ciento, comparado con el 2,067 por ciento de la jornada previa.   Continuación...