Rendimientos bonos Tesoro EEUU presentan pocos cambios tras positivo dato de empleo

viernes 8 de enero de 2016 13:12 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos presentaban pocos cambios el viernes, después de que un alza inicial tras conocerse que el empleo creció en diciembre se vio opacada por la ausencia de mejoras en los salarios, al tiempo que la continua búsqueda de refugio limitó la subida de los retornos.

* El Departamento del Trabajo informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 292.000 el mes pasado, por encima de lo esperado. La tasa de desempleo se mantuvo estable en un mínimo de siete años y medio del 5 por ciento, aún cuando más personas ingresaron en la fuerza de trabajo, una señal de confianza en el mercado laboral.

* Inicialmente, los rendimientos subieron tras el reporte sobre empleo y el retorno de los papeles referenciales a 10 años alcanzaron un máximo de sesión del 2,225 por ciento.

* No obstante, después cayeron rápidamente debido a la falta de mejoras en las ganancias promedio por hora, según analistas, dato que sugiere que la inflación sigue por debajo del objetivo de la Reserva Federal.

* Asimismo, expertos dijeron que persisten las preocupaciones sobre el crecimiento global, presionando a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro, considerados un refugio seguro.

* Las proyecciones de los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaron el mes pasado que prevén cuatro alzas de las tasas de interés este año. Sin embargo, las minutas de su reunión de diciembre, conocidas esta semana, mostraron la preocupación de algunos ante la posibilidad de que la inflación se quede estancada en niveles peligrosamente bajos.

* Los bonos a 10 años avanzaban 1/32 en precio el viernes, a 2,147 por ciento, frente al 2,153 por ciento de la sesión previa. Los papeles a 30 años cedían 7/32 en precio, con un retorno del 2,937 por ciento, desde el 2,926 por ciento del jueves.

* El pánico desatado el jueves en el mercado llevó los retornos de los bonos a 10 años hasta el 2,119 por ciento, su cota más baja en 10 semanas.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 7 de eneero de 2016. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos presentaban pocos cambios el viernes, después de que un alza inicial tras conocerse que el empleo creció en diciembre se vio opacada por la ausencia de mejoras en los salarios, al tiempo que la continua búsqueda de refugio limitó la subida de los retornos. REUTERS/Brendan McDermid