Bolsas europeas suben lideradas por valores mineros y de telecomunicaciones

viernes 14 de octubre de 2016 05:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes, recuperando el terreno perdido en la sesión anterior gracias al impulso de los valores mineros y del sector de telecomunicaciones.

    Los títulos del fondo de cobertura británico Man Group trepaban un 9 por ciento después de que anunció un incremento de sus activos gestionados, así como una recompra de acciones y la adquisición de la compañía de gestión de inversiones Aalto.

    El STOXX 600 ganaba un 0,6 por ciento, aunque el índice paneuropeo ha perdido alrededor de un 8 por ciento desde el inicio del 2016.

Los valores mineras destacaban en las primeras operaciones después de una serie de datos económicos sólidos procedentes de China, el mayor consumidor mundial de metales y la segunda economía más grande del mundo.

    Los datos mostraron que los precios al productor de China subieron inesperadamente en septiembre, por primera vez en casi cinco años, mientras que la inflación al consumidor se aceleró a un 1,9 por ciento respecto al año anterior, lo que también superando las expectativas del mercado.

Los títulos del grupo francés de telecomunicaciones SFR ganaban un 5,6 por ciento después de que su rival Altice adquirió otro 5 por ciento en SFR. El índice de telecomunicaciones STOXX Europe 600 avanzando un 0,6 por ciento.

(Información de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)