Ganancia trimestral de Citigroup supera expectativas por transacciones de bonos

viernes 14 de octubre de 2016 10:43 GYT
 

Por Swetha Gopinath y David Henry

(Reuters) - Citigroup Inc, el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó el viernes una ganancia neta en el tercer trimestre que superó las expectativas tras un incremento de 35 por ciento de sus ganancias por intermediación.

El resurgimiento es un espaldarazo para el presidente ejecutivo Michael Corbat, quien ha mantenido el negocio de intermediación del banco al tiempo que ha reducido grandes partes de su negocio de la banca al consumidor en mercados en el exterior.

Aunque la ganancia neta de Citi cayó un 11 por ciento, a 3.840 millones de dólares o 1,24 dólares por acción, superó los 1,16 dólares por acción arrojado por el promedio de estimaciones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales ajustados cayeron un 4 por ciento, a 17.760 millones de dólares, superando nuevamente el promedio de estimaciones de 17.360 millones de dólares.

Las acciones de Citigroup subían un 2,2 por ciento, a 49,58 dólares, poco después de la apertura de los negocios, en un desempeño similar a los títulos de sus rivales JPMorgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, debido a que los inversores elogiaban el sólido inicio de la temporada de resultados de bancos estadounidenses.

Tanto JPMorgan como Wells Fargo anunciaron resultados del tercer trimestre el viernes que superaron los pronósticos. Bank of America divulgará sus resultados el lunes, seguido por Goldman Sachs y Morgan Stanley durante la semana.

Pese a un sólido desempeño de la banca de inversión, Corbat retrocedió aún más en su intento por alcanzar un retorno sobre capital tangible de 10 por ciento, una medición clave de rentabilidad. Esa medición bajó a 7,8 por ciento desde 8,9 por ciento un año antes.

(Reporte de Sweta Singh en Bangalore y David Henry en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Vista del exterior de la sede corporativa de Citibank en Nueva York, Estados Unidos. 20 de mayo de 2015. Citigroup Inc, el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó el viernes una ganancia neta en el tercer trimestre que superó las expectativas tras un incremento de 35 por ciento de sus ganancias por intermediación. REUTERS/Mike Segar/Files