Precios del barril caen, expectativas con OPEP limitan pérdidas

lunes 17 de octubre de 2016 10:44 GYT
 

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el lunes, presionados por preocupaciones de exceso de suministro, mientras que las expectativas de una intervención de la OPEP el próximo mes para reducir la producción limitaban las pérdidas.

* A las 1348 GMT, los futuros del referencial internacional Brent del Mar del Norte perdían 57 centavos, a 51,38 dólares por barril, tras tocar más temprano los 52,29 dólares por barril.

* En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 70 centavos, a 49,65 dólares por barril, luego de tocar un máximo de sesión de 50,58 dólares por barril.

* Analistas dijeron que aunque el mercado es respaldado por las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomen medidas de apoyo a los precios en su reunión del 30 de noviembre en Viena, el exceso de suministro sigue pesando.

* El analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, dijo que Arabia Saudita envió un mensaje muy claro sobre trabajar para reducir la producción y respaldar precios más altos, pero agregó que un mercado sobreabastecido de crudo está limitando mayores alzas del barril.

* La OPEP acordó en septiembre reducir la oferta a entre 32,50 millones de barriles y 33,0 millones de barriles por día y prevé que completará los detalles en su reunión en Viena.

* La OPEP bombeó un monto récord de 33,6 millones de barriles de crudo por día en septiembre y algunos miembros del cártel han señalado que planean más aumentos en su nivel de producción.

* Entre otros miembros de la OPEP, Nigeria estima que su producción de crudo suba un 22 por ciento, a 2,2 millones de barriles por día (bpd), para fines de diciembre, dijo el ministro del Petróleo de ese país, Emmanuel Ibe Kachikwu. En tanto, el bombeo en Libia ha subido en forma constante y la semana pasada tocó los 551.000 bpd.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de crudo operandor en Bakersfield, EEUU, oct, 14, 2014. Los precios del petróleo caían el lunes, presionados por preocupaciones de exceso de suministro, mientras que las expectativas de una intervención de la OPEP el próximo mes para reducir la producción limitaban las pérdidas.
 REUTERS/Lucy Nicholson