Ventas minoristas alemanas registran en septiembre mayor caída en dos años

lunes 31 de octubre de 2016 07:27 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Las ventas minoristas alemanas anotaron en septiembre su mayor caída en dos años, mostraron datos el lunes, lo que frustró las esperanzas de que el consumo privado siga apoyando el crecimiento en la mayor economía europea, después de que la confianza del consumidor declinó levemente.

El volátil indicador, que a menudo es revisado, mostró que las ventas minoristas bajaron un 1,4 por ciento en septiembre en términos reales, dijo la oficina federal de estadísticas. Las previsión en un sondeo de Reuters era de una subida de un 0,2 por ciento.

Los datos sugieren que la caída se debió principalmente a un mes inusualmente cálido, lo que mermó las ventas de ropa y calzado de invierno.

En términos interanuales, las ventas subieron un 0,4 por ciento en términos reales, por debajo del sondeo de Reuters que esperaba un alza de un 1,6 por ciento.

El dato mensual de agosto fue revisado al alza a un declive de un 0,3 por ciento desde una lectura original de una caída de un 0,4 por ciento. El dato interanual fue revisado a un alza del 3,8 por ciento desde una subida anterior de un 3,7 por ciento.

(Información de Joseph Nasr. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
A woman checks vegetables at the Biocompany organic supermarket in Berlin, January 31, 2013.  REUTERS/Fabrizio Bensch (GERMANY - Tags: FOOD POLITICS SOCIETY) - RTR3DGB3