Concejo de Bogotá aprueba vender participaciones de empresa de energía en varias compañías

lunes 31 de octubre de 2016 10:32 GYT
 

BOGOTÁ (Reuters) - El concejo de la capital de Colombia informó que venderá las participaciones accionarias que tiene la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), controlada por la alcaldía, en varias compañías, según un comunicado difundido en la noche del domingo.

Las porciones autorizadas para ser vendidas corresponden a las acciones que tiene la EEB en ISA, Grupo Nutresa SA, Banco Popular SA y Promigas SA ESP, precisó el Concejo.

El documento no reveló inmediatamente el monto que espera obtener por la venta de las diferentes participaciones accionarias, las cuales son de carácter minoritario.

A finales de septiembre, la alcaldía de Bogotá, que controla a la EEB, anunció su interés por vender hasta un 20 por ciento de la compañía en una operación que rondaría los 3,5 billones de pesos (1.180 millones de dólares), para financiar obras viales en la capital del país.

(1 dólar = 2.967,66 pesos colombianos)

(Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Gabriela Donoso)

 
Imagen de archivo de la ciudad de Bogotá,ago 18, 2011. El concejo de la capital de Colombia informó que venderá las participaciones accionarias que tiene la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), controlada por la alcaldía, en varias compañías, según un comunicado difundido en la noche del domingo.
  REUTERS/Fredy Builes