SONDEO-Inventarios de petróleo EEUU habrían crecido la semana pasada

lunes 31 de octubre de 2016 13:26 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada, mientras que los de productos refinados habrían descendido, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

* Seis analistas consultados por Reuters antes de los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que las existencias de crudo sumaron 1,1 millón de barriles en la semana al 28 de octubre.

* La API y la EIA darán a conocer sus informes sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos el martes a las 2030 GMT y el miércoles a las 1430 GMT, respectivamente.

* En la semana al 21 de octubre, los inventarios de crudo cayeron inesperadamente 553.000 barriles, comparado con expectativas de analistas de un incremento de 1,7 millones de barriles.

* Debido a un ajuste realizado por la EIA a partir del 13 de octubre, las existencias generales excluyen cerca de 30 millones de barriles en almacenamiento de crudo alquilado, que no están disponibles para uso comercial y generalmente no se cuentan como producción hasta su transferencia.

* Las existencias de gasolina habrían perdido 1,3 millones de barriles la semana pasada, mientras que las de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían bajado 1,8 millones de barriles, mostró el sondeo.

* La tasa de utilización de las refinerías habría crecido 0,5 puntos porcentuales desde el 85,6 por ciento de la capacidad total en la semana al 21 de octubre, según el sondeo.

(Reporte de Vijaykumar Vedala en Bangalore; editado en español por Javier Leira)

 
Una unidad de bombeo de crudo operandor en Bakersfield, EEUU, oct, 14, 2014. Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada, mientras que los de productos refinados habrían descendido, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
 REUTERS/Lucy Nicholson