Acciones europeas caen por séptima sesión seguida ante temor por resultado elección EEUU

martes 1 de noviembre de 2016 14:45 GYT
 

Por Danilo Masoni y Alistair Smout

MILÁN (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes por séptima sesión consecutiva, presionadas por la debilidad del sector financiero, ya que la incertidumbre sobre la próxima elección presidencial en Estados Unidos pesó sobre el mercado.

* El índice STOXX 600 bajó un 1,1 por ciento, con todos los sectores cerrando en territorio negativo. La racha de pérdidas es la mayor desde febrero, aunque el índice paneuropeo se mantiene cotizando dentro del rango ajustado en que lo ha estado haciendo por 15 semanas.

* Operadores dijeron que la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos fue alimentada por un sondeo de Washington Post-ABC News que le dio al candidato republicano, Donald Trump, una leve ventaja sobre su rival Hillary Clinton.

* El índice de volatilidad europeo subió 9 puntos a su mayor nivel desde finales de septiembre.

* Recursos básicos tuvo un mejor desempeño ya que los inversores buscaron refugio en mineras de metales preciosos como Polymetal y Fresnillo, que subieron con fuerza debido a que los precios del oro, la plata y el platino repuntaron a máximos de un mes.

* Operadores dijeron además que un reciente retroceso en los precios del petróleo y la incertidumbre sobre un referendo constitucional en Italia en diciembre también pesó sobre el mercado.

* En el sector bancario, las acciones de Standard Chartered bajaron un 5,4 por ciento después que el prestamista británico reportara sus resultados del tercer trimestre.

(Editado en Español por Manuel Farías)