Barril cierra en baja tras tocar mínimo en un mes

martes 1 de noviembre de 2016 16:54 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cerró en baja el martes tras tocar mínimos en un mes, antes de datos que mostraron un incremento en el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos y en medio de la incertidumbre acerca de si la OPEP avanzará con sus recortes de producción.

* El mercado estuvo atento a los datos de inventarios de petróleo en Estados Unidos. Tras el cierre de la sesión, el Instituto Americano del Petróleo reportó un incremento de 9,3 millones de barriles de petróleo en las existencias domésticas, muy por encima de las estimaciones de analistas.

* El miércoles se divulgarán las cifras de la oficial Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

* Los futuros del Brent para enero cerraron con una caída de 47 centavos, o un 1 por ciento, a 48,14 dólares el barril, tras tocar durante la sesión un piso a 47,72 dólares, su mínimo desde el 28 de septiembre.

* Los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 19 centavos, o un 0,4 por ciento, a 46,67 dólares el barril, tras caer a mínimos en un mes a 46,20 dólares.

* Los precios habían subido temprano en la sesión ante una depreciación del dólar, que hace que el petróleo -que se negocia en esa divisa- sea más barato para tenedores de otras monedas.

* También ayudó a la subida de precios previa un repunte de la gasolina después de que Colonial Pipeline Co cerró su principal ducto de transporte de ese combustible tras una explosión en Alabama.

* "El (precio del) crudo subió en la apertura por las noticias sobre el oleoducto de Colonial, pero ese efecto se disipó", dijo John Kilduff, socio en el fondo de cobertura Again Capital.   Continuación...