Inventarios de crudo EEUU suben en 9,3 mln brls: API

martes 1 de noviembre de 2016 16:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada debido a mayores importaciones y una baja del funcionamiento de las refinerías, mientras que los de gasolina y destilados descendieron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo subieron en 9,3 millones de barriles en la semana al 28 de octubre, a 481,2 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 1 millón de barriles, dijo API.

* Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial del crudo en Estados Unidos, subieron 1 millón de barriles, según API.

* En tanto, la utilización de las refinerías bajó en 327.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina cayeron 3,6 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados en un sondeo Reuters de una baja de 1,1 millón de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,1 millones de barriles, lo que se compara con las proyecciones que apuntaban a una baja de 1,9 millones de barriles, dijo API.

* Las importaciones de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 607.000 bpd a 8,1 millones de bpd.

* Los precios del crudo ampliaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los datos de API.

(Reporte de Mesa de Energía de Nueva York; Editado en Español por Javier López de Lérida)