Barril se desploma 3 por ciento tras aumento récord de inventarios crudo EEUU

miércoles 2 de noviembre de 2016 15:40 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo se hundieron el miércoles un 3 por ciento, luego de que un incremento récord de las existencias de crudo de Estados Unidos se sumó a la preocupación por la elevada producción de la OPEP, lo que sugiere que se puede hacer poco para controlar el exceso global de suministros.

* La Administración de Información de Energía (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo estadounidenses subieron en 14,4 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un incremento de apenas un millón de barriles.

* Se trató del mayor ascenso registrado de los inventarios de crudo del país en una semana, que superó el récord del 2012.

* "Esto es muy, muy decepcionante. Ninguna otra cosa en el reporte importa", dijo James L. Williams, economista de la industria de energía en WTRG Economics.

* Los futuros del crudo referencial en Estados Unidos cayeron 1,33 dólares, o un 2,9 por ciento, a 45,34 dólares por barril. Más temprano en la sesión habían caído hasta los 44,96 dólares.

* Los futuros del petróleo Brent, en tanto, bajaron 1,28 dólares, o un 2,7 por ciento, a 46,86 dólares el barril tras retroceder hasta los 46,46 dólares, mínimo desde el 28 de septiembre.

* Los precios del crudo han estado oscilando en las últimas semanas. El Brent alcanzó máximos de un año de 53,73 dólares y el barril de Estados Unidos llegó a 51,93 dólares, un techo de 15 meses, ante los planes de la OPEP de recortar su producción. Aún así, los precios empezaron a retroceder cuando algunos miembros del cártel manifestaron resistencia al acuerdo.

* Un sondeo de Reuters indicó el lunes que la OPEP posiblemente alcanzó una producción récord de crudo en octubre de 33,82 millones de barriles por día (bpd), desde el dato revisado de 33,69 millones de bpd en septiembre. El grupo se reúne el 30 de noviembre en Viena, donde se espera que anuncie un recorte del bombeo.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

 
Una unidad de bombeo de crudo operando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. Los precios del petróleo se hundieron el miércoles un 3 por ciento, luego de que un incremento récord de las existencias de crudo de Estados Unidos se sumó a la preocupación por la elevada producción de la OPEP, lo que sugiere que se puede hacer poco para controlar el exceso global de suministros.
 REUTERS/Nick Oxford