Facebook advierte sobre crecimiento más lento, acciones se hunden

jueves 3 de noviembre de 2016 09:35 GYT
 

Por Rishika Sadam y Dustin Volz

(Reuters) - Las acciones de Facebook se derrumbaron más de un 6 por ciento el miércoles en operaciones después de hora luego de que la compañía advirtió de que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, contrarrestando las robustas ganancias que habían superado cómodamente las estimaciones de Wall Street.

En una teleconferencia con analistas, el presidente financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el crecimiento de la publicidad probablemente se desacelere "significativamente" debido a los límites de "carga de avisos", la cantidad de avisos que Facebook puede poner frente a sus usuarios sin alejarlos.

Wehner dijo también que 2017 será un año de inversión agresiva que conllevará un incremento sustancial de los gastos.

Las acciones de Facebook bajaron un 6,9 por ciento en operaciones después de hora, a 118,45 dólares, tras el anuncio de los resultados del tercer trimestre.

Si bien las advertencias sobre el cuarto trimestre asustaron a algunos inversores, la mayoría de los indicadores financieros de la compañía superaron las estimaciones de analistas gracias al robusto crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.

Los ingresos por publicidad en móviles representaron el 84 por ciento del total de los ingresos publicitarios, que alcanzaron 6.820 millones de dólares, lo que se compara con el 78 por ciento de participación hace un año.

La compañía también está recogiendo los beneficios de una fuerte incursión en video, tanto a través de Facebook como de su aplicación de fotos Instagram.

Facebook reportó un incremento del 55,8 por ciento en sus ingresos trimestrales, a 7.010 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de analistas de 6.920 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Un hombre posa una lupa sobre el logo de Facebook en una ilustración en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina,  16 de Diciembre, 2015. Las acciones de Facebook se derrumbaron más de un 6 por ciento el miércoles en operaciones después de hora luego de que la compañía advirtió de que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, contrarrestando las robustas ganancias que habían superado cómodamente las estimaciones de Wall Street.   REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo