Bolsas europeas abren al alza impulsadas por buenos resultados corporativos

jueves 3 de noviembre de 2016 07:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se encaminaban el jueves a cortar una racha de ocho sesiones de pérdidas, la más larga en más de dos años, gracias al impulso de unos buenos resultados corporativos, en especial entre los bancos de la zona euro.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2 por ciento tras alcanzar su menor nivel en casi cuatro meses más temprano en la jornada. El índice cayó en las sesiones anteriores por el nerviosismo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las acciones de Societe Generale subían más de un 5 por ciento, mientras que ING sumaba un 3,8 por ciento tras reportar sus resultados.

Los papeles de la firma británica de satélites Inmarsat sumaban más de un 9 por ciento, el mayor repunte del STOXX 600, tras reportar un aumento de un 5,8 por ciento en los ingresos del tercer trimestre.

Las acciones Credit Suisse caían un 4 por ciento luego de reportar unos resultados a la zaga de sus rivales y de que aumentó sus provisiones por litigios.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 19 de octubre de 2016. Las bolsas europeas se encaminaban el jueves a cortar una racha de ocho sesiones de pérdidas, la más larga en más de dos años, gracias al impulso de unos buenos resultados corporativos, en especial entre los bancos de la zona euro. REUTERS/Staff/Remote