Desempleo en España aumenta en octubre por tercer mes consecutivo

jueves 3 de noviembre de 2016 07:28 GYT
 

MADRID (Reuters) - La cifra de personas registradas como desempleadas en España subió en un 1,2 por ciento en octubre respecto al mes anterior, o en 44.685 personas, lo que dejó a 3,76 millones de personas sin trabajo, mostraron el jueves datos del Ministerio de Trabajo.

Todos los sectores, excepto la construcción, registraron aumentos en el desempleo. En términos desestacionalizados, la desocupación registrada se redujo en 48.007 trabajadores, según el ministerio.

El aumento del desempleo en octubre es inferior al registrado en el mismo mes del año pasado, un período tradicionalmente malo por el fin de la temporada turística, cuando la desocupación aumentó en 82.327 personas.

En cuanto a la Seguridad Social, la afiliación media aumentó en octubre en 101.335 personas hasta un total de 17,81 millones.

(Reporte de Paul Day. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen de archivo, gente esperando en un centro de empleo en Málaga. La cifra de personas registradas como desempleadas en España subió en un 1,2 por ciento en octubre respecto al mes anterior, o en 44.685 personas, lo que dejó a 3,76 millones de personas sin trabajo, mostraron el jueves datos del Ministerio de Trabajo. REUTERS/Jon Nazca