Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU suben casi a nivel máximo en tres meses

jueves 3 de noviembre de 2016 08:52 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada cerca a un máximo en tres meses, pero permaneció debajo de un nivel asociado con un mercado laboral robusto.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 7.000, a una cifra desestacionalizada de 265.000, en la semana que terminó el 29 de octubre, el nivel más alto desde comienzos de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Los datos de la semana previa no fueron revisados.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo se mantuvieran sin cambios en 258.000.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Personas esperan para entrar a una feria de trabajo en Uniondale, Nueva York  7 de Octubre, 2014. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada cerca a un máximo en tres meses, pero permaneció debajo de un nivel asociado con un mercado laboral robusto.  REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo