Déficit comercial de EEUU toca mínimo en un año y medio por alza en exportaciones

viernes 4 de noviembre de 2016 09:08 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en septiembre a un mínimo de más de un año y medio gracias a un aumento de las exportaciones, aunque un declive en las importaciones apuntó a una demanda local desacelerada.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que la brecha comercial se achicó 9,9 por ciento a 36.400 millones de dólares, la menor desde febrero del 2015. El déficit comercial de agosto fue revisado levemente a la baja a 40.500 millones de dólares.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que la brecha comercial se redujera a 37.800 millones de dólares en septiembre, desde un reporte inicial de un déficit de 40.700 millones de dólares el mes previo.

Ajustado por inflación, el déficit se contrajo a 55.000 millones de dólares, desde 57.400 millones de dólares en agosto.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Cargueros junto a otras embarcaciones cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, Estados Unidos.  2 de diciembre de 2012. El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en septiembre a un mínimo de más de un año y medio gracias a un aumento de las exportaciones, aunque un declive en las importaciones apuntó a una demanda local desacelerada. REUTERS/Jonathan Alcorn/File Photo