HSBC advierte de panorama desalentador en Gran Bretaña, reporta impulso de capital

lunes 7 de noviembre de 2016 08:52 GYT
 

Por Sumeet Chatterjee y Lawrence White

HONG KONG/LONDRES (Reuters) - HSBC advirtió sobre un panorama desalentador para su negocio británico el próximo año debido a que una desaceleración del crecimiento económico tras el "Brexit" socavaría el esfuerzo del presidente ejecutivo Stuart Gulliver para elevar los ingresos en el banco más grande de Europa.

En un contexto de menores ganancias, HSBC reportó una fuerte alza en su ratio de capital estructural a 13,9 por ciento debido a que la medición clave de fortaleza financiera fue impulsada por un cambio en el trato regulatorio de su inversión en el Bank of Communications de China.

"La ganancia de la banca minorista británica será desafiante el próximo año", dijo Gulliver a Reuters el lunes y apuntó a las estimaciones del Banco de Inglaterra sobre crecimiento económico y a una fuerte aceleración de la inflación.

El cambio en la forma en que la autoridad regulatoria británica evalúa la inversión alivió preocupaciones de analistas sobre su capacidad de establecer protecciones de capital para mantener su pago de dividendos. Las acciones de HSBC subían un 4,72 por ciento a las 1232 GMT.

El ratio subió a 13,9 por ciento desde el 12,1 por ciento a fines de junio y desde el 11,9 por ciento del cierre del año pasado.

HSBC reportó una caída de 86 por ciento en su ganancia antes de impuestos, a 843 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre debido a una pérdida de 1.700 millones de dólares por la venta de su unidad brasileña, la caída de sus ingresos por comercio y movimientos cambiarios adversos.

El banco dijo en el comunicado sobre sus ganancias que su programa de recompra de acciones por 2.500 millones de dólares anunciado en agosto de este año está completo en un 59 por ciento y que espera terminarlo para fines del 2016 o comienzos de 2017.

Gulliver dijo que hasta el momento el banco ha visto un impacto limitado por el "Brexit" en su negocio británico más allá de una caída temporal en la demanda por préstamos para pequeñas empresas, pero advirtió de tiempos difíciles el próximo año.   Continuación...

 
Un hombre camina frente al logo de HSBC en las afueras del distrito financiero de Hong Kong, China  2 de Junio, 2015.  HSBC reportó una caída de un 86 por ciento en sus ganancias antes de impuestos del tercer trimestre, tras sufrir un impacto negativo en sus resultados de 1.700 millones de dólares por la venta de su unidad brasileña y unos movimiento cambiarios adversos.  REUTERS/Bobby Yip/File Photo