Crudo sube por expectativa de victoria de Clinton; pesan dólar y dudas sobre OPEP

lunes 7 de noviembre de 2016 18:13 GYT
 

Por Ethan Lou

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el lunes, apoyados por noticias de que la candidata demócrata Hillary Clinton no enfrentará cargos sobre una investigación relacionada a sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

* Sin embargo, las ganancias fueron contenidas por un repunte del dólar ante la mejoría en las perspectivas de Clinton, lo que hizo que el petróleo denominado en el billete verde fuera más caro para tenedores de otras monedas, y por dudas sobre los planeados recortes de producción de la OPEP.

* El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con un alza de 82 centavos, o un 1,86 por ciento, a 44,89 dólares. El crudo Brent subió 57 centavos, o un 1,25 por ciento, a 46,15 dólares por barril.

* El FBI dijo el domingo que no presentará cargos contra Clinton debido al uso de un servidor privado de correo electrónico. Eso apunta a menores perspectivas de un triunfo del republicano Donald Trump, cuya postura sobre política exterior, comercio e inmigración han puesto nerviosos a los mercados.

* En la víspera de las elecciones, las acciones en Wall Street registraron su mayor ganancia porcentual diaria desde el 1 de marzo, mientras que una medición sobre la volatilidad presentó su baja más pronunciada desde finales de junio.

* Pero según David Thompson, vicepresidente ejecutivo de Powerhouse, los precios del petróleo probablemente no subirían más debido a factores políticos.

* "¿Habrá un gran repunte si Clinton es elegida? No estoy tan seguro", aseguró sobre la potencial victoria de la demócrata, citando no sus políticas para el alza, sino "el temor a lo desconocido" en caso de una victoria de Trump.

* El crudo WTI también fue respaldado por una caída semanal de 442.077 barriles de petróleo en Cushing, Oklahoma, en la semana finalizada el 4 de noviembre, según operadores que citaron al servicio de información del mercado Genscape.   Continuación...