Producción industrial alemana cae más que lo previsto en septiembre

martes 8 de noviembre de 2016 12:45 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - La producción industrial alemana cayó más que lo previsto en septiembre y registró su descenso mensual más pronunciado en más de dos años, según datos divulgados el martes que sugieren que la mayor economía de Europa acabó con debilidad el tercer trimestre.

La producción industrial declinó un 1,8 por ciento en el mes, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Economía. Esta fue su mayor caída mensual desde agosto del 2014 y superó el descenso de un 0,5 por ciento que esperaban los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En el tercer trimestre, la producción industrial avanzó un 0,3 por ciento gracias a un incremento de un 0,9 por ciento en la construcción, dijo el ministerio.

Datos separados de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron el martes que las exportaciones cayeron un 0,7 por ciento en términos desestacionalizados, mientras que las importaciones bajaron un 0,5 por ciento.

Un sondeo de Reuters apuntaba a una caída de las exportaciones de un 0,85 por ciento y una contracción de las importaciones de un 0,2 por ciento.

(Información de Michael Nienaber. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Un trabajador de Mercedes Benz toma un emblema de la compañía en una planta de la firma en Rastatt, Alemania, ene 22, 2016. La producción industrial alemana cayó más que lo previsto en septiembre y registró su descenso mensual más pronunciado en más de dos años, según datos divulgados el martes que sugieren que la mayor economía de Europa acabó con debilidad el tercer trimestre.
    REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo