Crecimiento repunta en las grandes economías emergentes: OCDE

miércoles 9 de noviembre de 2016 09:58 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El crecimiento económico parece estar ganando impulso en China e India, así como en otras economías emergentes como Brasil y Rusia, según un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo con sede en París dijo que su último indicador líder (CLI) mostró un impulso estable en el crecimiento en el conjunto de la OCDE y una dinámica de crecimiento en las grandes economías emergentes.

Se prevé un impulso estable del crecimiento en Estados Unidos, Japón y la zona del euro en su conjunto, incluyendo Francia e Italia, agregó la OCDE.

La entidad también espera un ímpetu de crecimiento estable a corto plazo en Reino Unido y añadió que "persiste la incertidumbre sobre la naturaleza del acuerdo que Reino Unido eventualmente sellará con la UE".

En Alemania y Canadá, el último indicador adelantado señaló que el crecimiento ganaba impulso, dijo la OCDE.

(Reporte de Brian Love. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
En la imagen de archivo, empleados descansando en un sitio de obras en Pekín. El crecimiento económico parece estar ganando impulso en China e India, así como en otras economías emergentes como Brasil y Rusia, según un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). REUTERS/Jason Lee/Files