Jefe OMC felicita a Trump y dice liderazgo de EEUU es vital para el comercio mundial

miércoles 9 de noviembre de 2016 10:56 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - El jefe de la Organización Mundial del Comercio elogió el miércoles a Donald Trump por su triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos y dijo que apoyaría a su Gobierno en los intentos por garantizar que el comercio sea una fuerza positiva en la creación de empleo.

"El liderazgo de Estados Unidos en la economía global y el sistema de comercio internacional sigue siendo vital", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, a través de Twitter.

"Está claro que muchos consideran que el comercio no funciona para ellos. Pero debemos abordar esto y asegurarnos de que el comercio entregue los mayores beneficios a la mayoría de las personas", declaró.

(Reporte de Tom Miles. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, durante un encuentro en Washington .07/10/2016. El jefe de la Organización Mundial del Comercio elogió el miércoles a Donald Trump por su triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos y dijo que apoyaría a su Gobierno en los intentos por garantizar que el comercio sea una fuerza positiva en la creación de empleo.    REUTERS/James Lawler Duggan