Williams de la Fed dice que alzas graduales de las tasas todavía tienen sentido

jueves 10 de noviembre de 2016 07:43 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que todavía cree que unos aumentos graduales de los tipos de interés en Estados Unidos tienen sentido, incluso después de la sorprendente elección del republicano Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos.

"No veo ningún cambio en la forma en la que abordo la política monetaria. Es algo realmente impulsado por los datos", dijo Williams a la prensa después de hablar el miércoles con los estudiantes de la Universidad de San Francisco, un día después del resultado de las elecciones.

"El argumento a favor de unos incrementos graduales de los tipos todavía tiene sentido para mí", agregó.

(Información de de Ann Saphir. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen de archivo, Williams habla con Reuters en San Francisco, California, el 27 de septiembre de 2016. El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que todavía cree que unos aumentos graduales de los tipos de interés en Estados Unidos tienen sentido, incluso después de la sorprendente elección del republicano Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos. REUTERS/Stephen Lam