Irán inaugura tres nuevos yacimientos petroleros mientras sigue impulsando producción

domingo 13 de noviembre de 2016 11:25 GYT
 

DUBÁI (Reuters) - Irán inauguró el domingo tres yacimientos petroleros con una producción total de más de 220.000 barriles por día (bpd), en un momento en que el país sigue aumentando su bombeo tras el levantamiento de las sanciones occidentales por sus planes nucleares.

El presidente Hassan Rouhani puso en marcha de forma oficial las primeras fases de los campos de Yadavaran y Azadegan Norte, al igual que el de Yaran Norte, que son compartidos con el vecino Irak, reportó la agencia de noticias del Ministerio del Petróleo de Irán, SHANA.

Yadavaran tendrá una producción de hasta 115.000 bpd en su primera fase, mientras que la de Azadegan Norte será de 75.000 bpd, según SHANA.

Por su parte, Yaran Norte bombeará inicialmente 30.000 bpd, informó la agencia la semana pasada.

(Reporte de la Redacción en Dubái; editado en español por Carlos Serrano)

 
Imagen de archivo de una plataforma de producción de petróleo en los yacimientos de Soroush, Irán. 25 julio 2005. Irán inauguró el domingo tres yacimientos petroleros con una producción total de más de 220.000 barriles por día (bpd), en un momento en que el país sigue aumentando su bombeo tras el levantamiento de las sanciones occidentales por sus planes nucleares.   REUTERS/Raheb Homavandi