Acciones de Shanghái trepan a máximo en 10 meses por señales de economía más estable

lunes 14 de noviembre de 2016 07:31 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - El índice compuesto de Shanghái trepó el lunes a un máximo en 10 meses, luego de que surgieron más señales de que la economía de China se está estabilizando.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái avanzaron un 0,4 por ciento, a 3.430,25 y 3.210,37 puntos, respectivamente.

La economía de China mostró señales adicionales de estabilización en octubre, como era previsto, pero un decepcionante crecimiento de las ventas minoristas y los temores sobre fricciones comerciales con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump oscurecieron el panorama.

"En conjunto, los datos actuales sugieren que la recuperación reciente de la actividad económica continuó en el cuarto trimestre", dijo Capital Economics en una nota.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Inversionista mira la pantalla que muestra informacion sobre la bolsa en Shangai,China, 15 de Febrero, 2016.  El índice compuesto de Shanghái trepó el lunes a un máximo en 10 meses, luego de que surgieron más señales de que la economía de China se está estabilizando.REUTERS/Aly Song