Wall St cierra estable, caída de tecnológicas contrarresta alza sector financiero

lunes 14 de noviembre de 2016 18:17 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con pocos cambios en lunes en Wall Street, ya que un fuerte declive en el sector de tecnología contrarrestó un alza en los títulos financieros, en momentos en que los inversores apuestan por mayores tasas de interés.

* Luego de una sesión muy volátil, el Dow cerró en récord mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron.

* El Nasdaq Composite, donde las empresas tecnológicas tienen un fuerte peso, ha estado bajo presión desde la elección presidencial de la semana pasada en Estados Unidos, debido a que los inversores pusieron su dinero en los sectores financiero, industrial y de energía, que se beneficiarían por las políticas del mandatario electo, Donald Trump.

* El índice financiero subió un 2,3 por ciento, impulsado por Bank of America y JPMorgan. El sector se ha disparado un 10,8 por ciento desde la elección ante la perspectiva de una desregulación y un alza de tasas.

* En tanto, el índice tecnológico cayó un 1,7 por ciento, liderando las bajas. El sector retrocedió un 3 por ciento desde el triunfo de Trump. Los papeles de Apple bajaron un 2,5 por ciento, lastrando al Nasdaq y al S&P 500, seguido por Facebook y Microsoft.

* Debido a que las valuaciones del sector tecnológico han subido en los últimos años, los inversores están canalizando el dinero hacia acciones de los bancos, que han cotizado relativamente baratas en comparación, ya que ahora deberían beneficiarse de un incremento en las tasas de interés, dijo Kim Forrest, analista de Fort Pitt Capital Group in Pittsburgh.

* El promedio industrial Dow Jones subió 21,03 puntos, o un 0,11 por ciento, a 18.868,69 unidades. El S&P 500 perdió 0,25 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.164,2 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 18,72 puntos, o un 0,36 por ciento, a 5.218,40 puntos.

* La Reserva Federal se reunirá en diciembre y el mercado espera que suba las tasas de interés. Actualmente los analistas ven un 91 por ciento de posibilidades de que esto ocurra, de acuerdo a la herramienta FedWatch de CME Group.

(Reporte de Sinead Carew, editado en español por Manuel Farías y Javier Leira)