Asumir demasiados riesgos es una amenaza para los bancos de zona euro: BCE

martes 15 de noviembre de 2016 08:09 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Los bancos de la zona euro pueden exhibir una mayor resiliencia que antes de la crisis de deuda europea, pero los bajos niveles de rentabilidad podrían llevar a que las entidades asuman demasiados riesgos en su búsqueda de beneficios, dijo el martes la supervisora del Banco Central Europeo Sabine Lautenschlaeger.

"La viabilidad de los modelos de negocio es actualmente uno de los principales puntos de atención", dijo Lautenschlaeger, que forma parte del comité ejecutivo del BCE. "Tenemos que advertir (a los bancos) contra la tentación de mantener sus beneficios a costa de asumir demasiados riesgos".

"Una búsqueda excesiva de rentabilidad podría llevar fácilmente a nuevos problemas para los propios bancos y para el sistema financiero en general", declaró. "Y en un contexto de baja rentabilidad, liquidez abundante y alta competencia, no se trata de una preocupación hipotética".

(Información de Balazs Koranyi; editado por Francesco Canepa; traducido por Enrique Anarte)

 
La foto de archivo muestra a la supervisora del Banco Central Europeo Sabine Lautenschlaeger durante un discurso en Viena, Austria. Los bancos de la zona euro pueden exhibir una mayor resiliencia que antes de la crisis de deuda europea, pero los bajos niveles de rentabilidad podrían llevar a que las entidades asuman demasiados riesgos en su búsqueda de beneficios, dijo el martes la supervisora del Banco Central Europeo Sabine Lautenschlaeger. REUTERS/Heinz-Peter Bader