Wall St sube impulsado por sectores tecnológico y de energía

martes 15 de noviembre de 2016 18:59 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el martes y el índice Dow Jones cerró en un nivel récord por cuarta sesión seguida, gracias a que los papeles de las compañías tecnológicas repuntaron y los del sector energético fueron impulsados por el avance de los precios del petróleo.

* El promedio industrial Dow Jones extendió su remontada a siete días, luego de pasar a terreno positivo en la tarde, beneficiado por el alza de los precios del crudo y gracias a que los inversores se volcaron hacia los títulos de firmas tecnológicas.

* El sector de tecnología registró el mayor avance del S&P, con un alza del 1,3 por ciento, en un rebote parcial luego de su declive del 3 por ciento desde que Donald Trump ganó la presidencia en Estados Unidos.

* Los inversores dejaron de lado los temores de que el sector podría ser golpeado por las políticas comerciales y de inmigración de Trump.

* Mientras, el sector de energía del S&P fue el segundo mayor impulso, con un avance del 2,7 por ciento, después de que el petróleo en Estados Unidos escaló un 6 por ciento desde mínimos de varios meses por expectativas de que la OPEP acordará este mes recortes de producción.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 54,37 puntos, o un 0,29 por ciento, a 18.923,06 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 16,19 puntos, o un 0,75 por ciento, a 2.180,39 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 57,23 puntos, o un 1,1 por ciento, a 5.275,62 puntos.

* Los gigantes tecnológicos Microsoft, Amazon y Alphabet le dieron el mayor impulso al Nasdaq, y junto a Apple Inc fueron los máximos conductores del S&P 500.

* Mientras, el gigante petrolero Exxon Mobil subió un 1,8 por ciento, también contribuyendo al incremento del S&P 500.

(Reporte adicional de Tanya Agrawal y Anya George Tharakan, Editado en Español por Javier Leira y Manuel Farías)