Para las cupríferas mundiales, la era de trabajar de forma independiente podría haber terminado

miércoles 16 de noviembre de 2016 10:16 GYT
 

Por Josephine Mason y Melanie Burton

SHANGHÁI (Reuters) - Para las mineras de cobre a nivel global que buscan desarrollar el próximo gran yacimiento, la era de trabajar sin ayuda podría haber terminado.

A medida que los costos aumentan para el desarrollo de nuevos hallazgos, a menudo en lugares remotos, las compañías deberían considerar compartir la carga financiera y logística de construir infraestructura para proyectos cercanos, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la minera China Minmetals Corp.

"Tenemos que ser abiertos, tenemos que trabajar con más empresas cuando operamos en el extranjero", dijo Xiaoyu Gao, gerente general de China Minmetals Non-Ferrous Metals Co, en un panel de discusión en la conferencia cuprífera Metal Bulletin Cesco en Shanghái.

Aunque las mineras a menudo desarrollan juntas minas de varios miles de millones de dólares, es inusual coordinar el costo de construir enlaces de transporte y obtener suministros de energía para sitios remotos.

Los comentarios de Gao se producen cuando la minera MMG, en la que Minmetals posee una participación del 74 por ciento, lucha para hacer frente a la creciente oposición a su mina Las Bambas en Perú, donde las protestas locales han cortado el transporte al lugar.

"En Perú hemos estado pensando en este tema. Si descubrimos nuevas reservas, tenemos que ir a regiones difíciles", dijo Gao, que agregó que las regulaciones ambientales y la falta de infraestructura plantean a menudo algunos de los mayores desafíos.

PREOCUPACIONES DE COSTOS   Continuación...

 
Imagen de archivo de un guardia de seguridad revisando un cargamento de cobre de exportación en el puerto de Valparaíso, Chile, ago 21, 2006.Para las mineras de cobre a nivel global que buscan desarrollar el próximo gran yacimiento, la era de trabajar sin ayuda podría haber terminado.
     REUTERS/Eliseo Fernandez/File Photo