SONDEO-Ganancia de chilena Empresas Copec habría crecido 12 pct en tercer trimestre

miércoles 16 de noviembre de 2016 12:19 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La ganancia del grupo chileno Empresas Copec habría crecido un 12 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a que la consolidación de nuevos negocios contribuyó a contrarrestar un débil desempeño de su filial forestal, mostró un sondeo de Reuters el miércoles.

Copec, el mayor conglomerado industrial del país, habría ganado 160 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- de Copec habría disminuido un 11 por ciento interanual, a 440 millones de dólares.

En tanto, los ingresos habrían bajado un 2,7 por ciento, a 4.343 millones de dólares en el tercer trimestre.

Arauco, unidad forestal de Copec y una de las mayores productoras de celulosa del mundo, reportó la semana pasada un desplome del 64 por ciento en su ganancia del tercer trimestre, presionada por la baja en los precios de la materia prima.

"La entrada de Solgas en Perú y Sonae Arauco en Europa y Sudáfrica ayudan a mejorar los números consolidados", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

Arauco selló en noviembre del año pasado su ingreso al negocio de producción de paneles y tableros en Europa y África con la adquisición de la mitad de una filial de la portuguesa Sonae.

En abril, otra filial del grupo acordó la compra de los negocios de gas licuado de petróleo (GLP) en Perú y Ecuador a la española Repsol.

Copec es uno de los principales actores en el mercado de combustibles en Chile y Colombia. Además, el conglomerado participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.   Continuación...

 
Imagen de archivo de una gasolinera Copec en Valparaíso, Chile, ene 12, 2015. La ganancia del grupo chileno Empresas Copec habría crecido un 12 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a que la consolidación de nuevos negocios contribuyó a contrarrestar un débil desempeño de su filial forestal, mostró un sondeo de Reuters el miércoles.
     REUTERS/Rodrigo Garrido