Precios al consumidor en EEUU anotan mayor avance en seis meses

jueves 17 de noviembre de 2016 09:55 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor avance en seis meses en octubre por un aumento de los costos de la gasolina y del alquiler, lo que sugiere un repunte de la inflación que podría allanar el camino para que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en diciembre.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que su índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0,4 por ciento el mes pasado tras subir un 0,3 por ciento en septiembre.

En los 12 meses hasta octubre, el IPC avanzó un 1,6 por ciento, el mayor incremento interanual desde octubre de 2014. En septiembre, el IPC subió un 1,5 por ciento interanual.

Las cifras de octubre cumplieron con las expectativas de los analistas, tanto en la lectura mensual como en la interanual.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un auto es rellenado con gasolina en una estación en Carlsbad, California, 4 de agosto, 2015.Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor avance en seis meses en octubre por un aumento de los costos de la gasolina y del alquiler, lo que sugiere un repunte de la inflación que podría allanar el camino para que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en diciembre.REUTERS/Mike Blake - RTX1N1VG