Inicios de construcción de casas en EEUU suben a máximo de 9 años en octubre

jueves 17 de noviembre de 2016 09:57 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inicios de construcción de viviendas aumentaron a un máximo de más de nueve años en octubre, dado que los constructores incrementaron el desarrollo tanto de casas unifamiliares como multifamiliares, lo que abre la posibilidad de que el sector inmobiliario contribuya al crecimiento económico en el cuarto trimestre.

La construcción de casas trepó un 25,5 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 1,32 millones de unidades, su nivel más alto desde agosto de 2007, dijo el jueves el Departamento de Comercio. El porcentaje de incremento fue el mayor desde julio de 1982.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de los comienzos de construcción a 1,16 millones de unidades en octubre.

En tanto, los permisos de construcción de viviendas futuras subieron un 0,3 por ciento en octubre

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Un trabajador en el techo de una vivienda en Carlsbad, EEUU, sep 22, 2014. Los inicios de construcción de viviendas aumentaron a un máximo de más de nueve años en octubre, dado que los constructores incrementaron el desarrollo tanto de casas unifamiliares como multifamiliares, lo que abre la posibilidad de que el sector inmobiliario contribuya al crecimiento económico en el cuarto trimestre. REUTERS/Mike Blake